31 julio 2012

COMIENZAN LAS VACACIONES

Barranco de la maimona. Montanejos.
 Es agosto y ya estamos en Montán, todo un mes por delante para disfrutarlo. Ayer fuimos a dar un paseo por la fuente de los pradicos, es una de las fuentes de Montán que más me gustan, el agua sale fresquísima y su entorno siempre está verde y húmedo. Otra fuente que me gusta mucho es la de bajo castillo, sobre todo en verano, los árboles le dan una buena sombra y aunque vayas a las horas más calurosas del día se está muy bien. Siempre encuentras a alguien remojándose los pies, dicen que sus aguas son muy buenas para la piel.
Por la abundancia de su agua la fuente del nacimiento me encanta aunque considero que hay demasiado cemento. Son tantas las fuentes que hay en Montán que es dificil quedarse con una solo. La fuente de la peña blanca, la que nace en la montaña, es duro subir hasta allí pero las vistas y el agua fresquíma son un merecido aliciente para subir alguna vez. La que está al borde de la pista de Torralba y que tiene al mismo nombre no tiene ni el sabor ni el frescor de la otra.
Fuente de los pradicos, Montán.
Agosto es tiempo para hacer excursiones y realizar actividades lúdicas, este verano queremos ir al chorrador de Zucaina, también iremos al pozo negro de Fuentes de Ayodar, un lugar casi mágico que se ha convertido en cita obligada cada verano. Seguro que además descubriremos algún sitio nuevo en cualquier otro lugar. Me han hablado de un parque minero que hay en La Torre d´En Besora que parece muy interesante, quizás valdría la pena ir. Este es el link de seu página web http://www.parcminerdelmaestrat.es/inici/
Paraje del molino en Montanejos.

Hoy hemos ido a Montanejos y nos hemos bañado en el paraje del molino, un sitio menos frecuentado que la fuente de baños pero que tiene un encanto especial.


Ruta Montán - Montanejos por la rosada.

En julio hicimos un recorrido de 11 km entre Montán y Montanejos por la rosada, el tramo final es por encima del barranco de la maimona por un sendero estrecho que da al barranco desde muy alto y da una verdadera sensación de vértigo. Como podeis ver aún no hemos empezado el verano y no hemos parado y todavía nos queda mucho por hacer.