12 noviembre 2010

EXCURSIÓN AL POZO NEGRO



Javier, Pablo, Marga, Ana, Alicia, Guillem, Jorge, Jesús, Paloma y Edu.
 

Amaneció un día algo ventoso, con un sol  juguetón que aparecía y se ocultaba tras las nubes, las cuales iban adquiriendo un color oscuro que presagiaba lluvia, eramos diez entre adultos y niños y decidimos salir porque la excursión no era muy larga, apenas 7 km  y nos apetecía hacerla. Salimos en coche desde Montán hasta Torralba, allí comenzamos a andar por el barranco que conduce al Pozo Negro, se trata de un agradable paseo rodeados de pinos, carrascas,algunos arces y enormes bloques  rojizos de rodeno. El lecho del barranco estaba seco aunque en ocasiones aparecían pequeñas pozas de agua cristalina, a mitad de camino nos sorprendió una curiosa formación de piedras dispuestas como si se tratara de unas gradas, con cortes rectangulares a modo de asiento y una gran piedra plana enfrente de los mismos a modo de escenario, allí hicimos un descanso.


 Continuamos por el barranco hasta alcanzar el desvío que nos lleva por una pista, aquí las rocas comienzan a tomar tonos blancos, grises y anaranjados, característicos de las rocas calizas, enseguida divisamos la fuente del río, que mana de una pequeña cueva, un poco más adelante sale un abundante chorro de agua de entre las hierbas que alimenta el cauce del Pozo Negro, después cogimos una senda que sale justo antes de donde está el cartel que delimita el término municipal de Torralba, bajamos, vimos una poza preciosa y más adelante apareció ante nosotros esa maravilla tan cercana y tan desconocida, el llamado POZO NEGRO, una pequeña cascada que desemboca en una piscina natural de piedra de rodeno, ¿alguna vez os habéis fijado en esas piscinas de imitación de roca que se hacen los ricos en Hollywood?, si vieran el pozo negro os aseguro que la tomarían como modelo.
 Una vez allí almorzamos, disfrutamos de la belleza del paisaje y dejamos el compromiso de regresar en verano para darnos un bañito. Si alguien va por favor que lo mantenga bien limpio, es un paisaje que merece la pena conservar.


 

poza cercana

 
 

pozo negro


 

2 comentarios:

un serrano dijo...

En las fotografías se os ve muy juguetones, eso es que caminásteis poco,eso sí muy bonito todo.

Montaneros dijo...

Gracias serrano por tu comentario, teniendo en cuenta que íbamos con chiquillos anduvimos lo nuestro eh? :) eso sí procuramos pasárnoslo muy bien, ninguno somos expertos senderistas, pero quien sabe, quizás este verano con la marcha que haremos de tres días nos ganemos el título je je je.
Un saludo.